6/7/16

George, Alex Gino

  FICHA TÉCNICA
 

Título: George. Simplemente sé tú mismo
Título original: George
Autor: Alex Gino
Editorial: Nube de Tinta
Número de páginas: 192
ISBN: 9788415594758


SINOPSIS


Cuando la gente mira a George, ve a un chico. Pero George sabe que es una chica. George es una historia tierna, genuina y conmovedora sobre un valiente niño que tiene muy claro quién quiere ser realmente en la vida. George piensa que tendrá que mantener su identidad en secreto. Con la ayuda de su mejor amiga, George pone en marcha un plan. No solo conseguirá ser Charlotte, la protagonista de la obra de teatro del colegio sino que, además, podrá revelarle al mundo quién es en realidad.



OPINIÓN PERSONAL
            George es una chica, ella lo sabe, lo único que falta es que el resto del mundo se dé cuenta de ello.
            George nos relata su propia historia. Historia conmovedora de principio a fin en la que el autor consigue que sientas una conexión especial con George, que te metas de lleno en la historia y sufras con ella cuando no le dejan ser quien realmente es.
            En esta historia tenemos a George, o Melissa como a ella le gustaría que todos la llamasen, quien sabe perfectamente quien es y solo tiene miedo de mostrárselo al mundo. Cuando el mundo no le deja mostrarse tal y como es, ella y su mejor amiga idean un plan para hacerlo porque ella es una niña y no entiende por qué tanta pega para dejarle ser lo quién es.
            George está narrado en primera persona por la propia protagonista y en toda la historia ella se refiere a sí misma como lo que es, una chica. Aunque esto puede descolocar en un primer momento, cuando entiendes por qué lo haces sientes una ternura inmensa hacia ella. Kelly es su mejor amiga, una chica alocada que está dispuesta a ayudar a su otra mitad pase lo que pase y es por eso por lo que es un gran apoyo desde el primer minuto en que descubre su secreto. Ambos personajes se muestran muy inocentes en toda la historia, sin apenas profundidad debido al público al que va dirigido pero que te muestra que con esa inocencia que tienen los pequeños, ellos solo quieren hacer lo mejor para ellos y sus amigos, sin importar lo que eso conlleve.

Para ti, que tantas veces te sentiste diferente

            A pesar de los personajes no tener mucha profundidad se muestra con mucha verosimilitud lo que las personas transexuales tienen que soportar cada día. Que, si están en el colegio, compañeros los insulten constantemente por mostrarse en algún momento como son, el dolor y la tristeza cuando alguien se refiere a ellos con el sexo que tienen y no con el que se identifican, el asombro y reticencia de los familiares, algunos de ellos, a aceptarlos. Y George no es una historia muy dura ya que no tiene represalias cuando se muestra tal y como es pero, por desgracia, día a día hay muchas personas tanto transexuales como otras pertenecientes al colectivo LGTB que no encuentran ese apoyo y aceptación.

            George debería, sin duda, ser una lectura obligatoria en los colegios para mostrarles a los más pequeños que está bien no entrar ni sentirte dentro de lo común. Que está bien ser diferente.


PUNTUACIÓN
4/5



4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me parece genial que se hagan este tipo de libros. Sin duda lo leeré (en cuanto me quite unos cuantos pendientes). Y totalmente de acuerdo con lo que dices de que tiene que ser lectura obligatoria. Hay que empezar a abrir un poco más las mentes :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es un libro muy finito que se lee en una tarde así que ya me contarás cuando te animes.
      Nos leemos :) x

      Eliminar
  2. A este libro realmente le tengo muchas, pero muchas ganas por lo duro que es en su totalidad. Así que me lo llevo, sospechando que voy a quedar prendada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que muestra una realidad diferente a lo que estamos acostumbrados a leer.
      Sí, te vas a enamorar por completo de él.
      Nos leemos :) x

      Eliminar