15/4/16

Desde que te fuiste, Morgan Matson

FICHA TÉCNICA


Título: Desde que te fuiste

Título original: Since you´ve been gone
Autora: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Número de páginas: 380
ISBN: 9788416429042



SINOPSIS
Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer.
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
            Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.
¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué? 

OPINIÓN PERSONAL
        Desde que te fuiste, escrito por Morgan Matson, nos cuenta la historia de Emily, una chica que debe completar una lista de cosas por hacer que le deja su mejor amiga cuando esta desaparece y no estará sola en esta aventura en la que se sumerge, sino que estará acompañada por Frank, un chico ejemplar, Dawn, una alocada muchacha llena de vida y Collins, un chico divertido que se muestra confiado pero que en el fondo no es como muestra ser.
            Emily es una adolescente bastante tímida e insegura que evoluciona de una forma muy notoria a lo largo de la novela y he agradecido mucho eso. Desde el principio Emily se nos muestra muy dependiente de su mejor amiga, Sloane, quien ha desaparecido de su vida de un día para otro y esa dependencia y timidez la hacen parecer muy tonta y, sobre todo, en el principio de la novela un poco insoportable. Pero ella junto a Frank, Collins y Dawn vivirán muchas aventuras juntos, aventuras en las que iremos conociendo un poco más a nuestros personajes, sus gustos, sus miedos. Junto a Emily, principalmente está Frank Porter, un chico ejemplar que desde el primer momento está dispuesto a ayudar a Emily a completar esa lista.
            Empecé este libro hace un par de semanas y, a pesar de haber tardado tanto en acabarlo no ha sido porque no estuviese enganchada y con ganas de seguir leyendo sino debido al poco tiempo que tenía. Desde que te fuiste es una historia muy sencilla y rápida de leer que engancha mucho, algo perfecto para desconectar un poco de todo. No tenía las expectativas muy altas con esta lectura pero me ha sorprendido bastante, sobre todo el final que no ha sido todo lo predecible que yo esperaba y eso me ha gustado mucho. 


PUNTUACIÓN
3.5/5


15 comentarios:

  1. Hola!
    También lo he leído me gustó mucho y se me hizo hasta corto :D
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura bastante ligera, perfecta para despejarte un poco.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  2. Hola! Yo todavia no lo he leido, pero tengo ganas de hacerlo, y ahora aun mas!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, me puedes seguir en mi blog, apenas soy nueva www.lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es
    Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama completamente la atención, pero me ha dejado con una espinita XD había visto el libro pero no de que trataba :) se ve algo interesante.

    Gracias por la reseña C:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el libro que te va a marcar la vida pero es una lectura bastante buena si lo que necesitas es despejar un poco la mente o acabas de salir de una lectura muy pesada.
      Gracias a ti por leerla :)

      Eliminar
  5. Por tu puntuación no me animaré a lo mejor algún día tenga la oportunidad de leerlo.
    Saludos
    ~Pita*

    ResponderEliminar
  6. que bien que te haya gustado... me gusta darle la oportunidad a los autores así que me lo apunto. Gracias por reseñarlo.

    ~Bloguera Literaria~

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí el verano pasado y estoy totalmente de acuerdo contigo. Emily necesitaba evolucionar. Era demasiado dependiente de su mejor amiga y a veces era para pegarle una bofetada jeje.
    Un beso <3

    pinkireader.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Si no hubiese evolucionado me uniría a ti en eso de darle una bofetada, se me hacía demasiado infantil.
      Me alegro de que también te gustase.
      Nos leemos :)

      Eliminar
  8. Fue un libro que me agrado mucho aunque pensé que la lista si tenia un fin o bueno yo lo esperaba, aun así me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó lo mismo, pensaba que la lista la llevaría a algún lado pero bueno

      Eliminar
  9. hola! voy a recomendar esta magnifica reseña y a apuntarla porque no lo vimos aun. beso.

    ResponderEliminar
  10. Queda apuntado en mi wishlist😊 Buen blog👌

    ResponderEliminar