11/3/16

La Reina Roja, Victoria Aveyard

FICHA TÉCNICA

 
Título: La Reina Roja
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 474
ISBN: 9788494411021




SINOPSIS
            Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión. 


OPINIÓN PERSONAL
            La Reina Roja es el primer libro que ha publicado Victoria Aveyard, una distopía que está arrasando por todas las librerías. Con una prosa preciosa, Victoria nos cuenta la historia de Mare, una chica con la sangre roja que de pronto se ve rodeada de plateados y que tiene que fingir ser uno de ellos. Mare se ve envuelta en una serie de situaciones que le hará elegir pero lo que no sabe es que cualquiera puede traicionarla.
            Victoria, aparte de tener una pluma magnífica, tiene otro don y ese es el de saber en qué momento contarte cada cosa. Te va desvelando poco a poco todos los secretos que van rodeando a nuestra protagonista, sabe ir desarrollando poco a poco la trama y no contártelo todo en los primeros capítulos. Es un libro que me ha sorprendido muchísimo porque aún cuando iba por el 98% del libro no sabía cómo iba a terminar y, hay que admitirlo, a todos nos gusta que de vez en cuando nos tengan con esa inquietud de cómo va a terminar y no saberlo desde la primera página. Las relaciones de Mare con otros personajes son muy naturales y sobre todo, y algo que he agradecido después de que mis últimas lecturas fuesen románticas, es que no le daba prioridad al amor, lo tocaba muy de vez en cuando como un tema totalmente secundario.
            Ahora vayamos con nuestra querida protagonista, Mare Barrow. Mare es una chica que intenta hacer las cosas bien siempre que puede pero se ve eclipsada por su hermana, aún así, ella cuida muchísimo de ella y durante todo el libro piensa en su familia y en cómo puede protegerlos. Desde el principio se nos muestra a una chica fuerte, que puede con todo y no le teme a nada y eso es algo que se mantiene a lo largo de la historia, nos muestra que no necesita a nadie para que la ayude con sus problemas y que es lo suficientemente capaz de arreglárselas sola, aunque no siempre puede. Feminista y rompiendo con el papel que se le da a las chicas en algunos libro de literatura juvenil, Mare es una joven que rompe con todo y que deja huella.
            Victoria Aveyard es capaz de crear un mundo diferente, de presentarte a unos personajes con unas determinadas características y habilidades que parecen reales y que, sobre todo, tienen una determinada función en la historia. Nadie está de relleno y hay algunos personajes que, tal y como la autora pretendía, me han sorprendido muchísimo. El “nadie es quien dice ser” vendría muy bien aquí.
            Algo que he odiado, aunque no en un mal sentido, es ese final que te deja en vilo pero para poder continuar esta maravillosa trilogía deberemos esperar hasta octubre.

            En definitiva, con unos personajes que te dejan huella, Victoria nos crea una historia magnífica en la que nada es como parece ser.


PUNTUACIÓN

6 comentarios:

  1. Yo queria leer este libro, tenia muchas espectativas pero me quedé a medias porque no me enganchó nada

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me alegra mucho que te hayas gustado, es uno de mis libros favoritos. Ya yo leí el segundo, y créeme esta increible.

    Abrazos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy plateándome el comprarlo en inglés porque no creo que pueda esperar hasta octubre para seguir leyendo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. A mi también me gustó mucho! Genial que hayas disfrutado la lectura!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Últimamente he visto mucho este titulo. Pero con tu reseña siento que si me voy a animar a leerlo. Un beso y te invito a mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó este libro, de hecho también hice reseña en mi blog. El mundo, los presonajes y los poderes que crea victoria son muy geniales!

    ResponderEliminar