8/1/16

Propósitos de lectura 2016

¡Buenas pequeños lectores! Sí, soy yo, otra vez, dos veces en un día, vaya sorpresa. Y es que, como ya es habitual cada año, todos nos planteamos una serie de propósitos con el año nuevo y, en la mayoría de ocasiones, no los acabamos cumpliendo pero este año he querido dejar mis propósitos de lectura por escrito así a final de 2016 podré hacer un recuento de cuáles he cumplido y con cuáles me he hecho la loca y he pasado por completo así que, estos son mis propósitos de lectura 2016.


1. Cumplir el reto de Goodreads. Esta es una aplicación que comencé a usar a mediados del 2015 y he querido fijarme una meta y *crucemos los dedos* conseguirla. Mi reto es de 50 libros y, la verdad, es que no me parece un número muy alto pero, para ser el primer año que me fijo una meta, creo que está bien.
2. Leer más en inglés. Leer en inglés es algo que hago de vez en cuando pero que me gustaría hacer más pero, dado a la pereza que me da, no lo hago. Leer en inglés conlleva leer más despacio y me parece que no me cunde todo lo que me podría cundir si ese mismo libro estuviese en español pero este año dejaré la pereza atrás y el ansia de querer leer mucho en poco tiempo y me pasaré a los libros en este idioma, al menos, dos veces al mes.
3. Leerme las sagas y trilogías pendientes. Hay sagas y trilogías que en su día empecé pero no las he acabado, ya sea por que no pude encontrar la continuación, porque no tenía tiempo(Cazadores de sombras) o porque me hicieron un super spoiler(Divergente) y me quitaron las ganas de acabarla pero he decidido que a pesar de los spoilers me las voy a terminar y al menos, las podré tachar de mi lista de "Por leer". 
4. Leer más clásicos. He de admitir que antes del 2015 el tiempo que le dedicaba a leer clásicos era casi nulo pero, este año, al tener como asignatura Literatura Universal, leer clásicos ha sido algo que he introducido en mi hábito de lectura pero quiero leer algunos simplemente por el placer de conocer la historia y no porque me obliguen en el instituto así que sí, ese es mi cuarto propósito.
5. Leer los libros que tengo en físico pero que aún no he leído. La verdad es que no tengo en mi estantería muchos libros por leer pero, los pocos que tengo, los quiero leer ya que me da remordimiento tenerlos ahí y no leerlos. Y la razón de por qué llevan en mi estantería meses sin que nadie los abra es por falta de tiempo o porque alguien me hizo un super spoiler(de nuevo) (Buscando a Alaska)
6. Escribir más. Este no es un propósito de lectura como tal pero lo he querido añadir y de esta forma obligarme a sacar tiempo de donde sea para escribir. Eso es algo que me relaja muchísimo y que disfruto un montón, el crear nuevas historias y nuevos mundos es algo que me fascina pero ya sea porque tengo otras cosas que hacer, porque estoy bloqueada o porque cuando tengo un rato de tranquilidad elijo pasarlo relajada sin hacer nada no lo hago y la verdad es que me apena así que este 2016 quiero escribir relatos cortos, reflexiones o algunas de las novelas que tengo empezadas y simplemente dejar volar mi imaginación.

Y estos son todos mis propósitos de lectura de 2016, ¿cuáles son los vuestros? Dejádmelos en los comentarios y quizás pueda añadir alguno más a esta lista.

            



4 comentarios:

  1. Hola, la verdad que coincido en muchos de tus propósitos, yo también quiero leer más en inglés y cumplir el reto de goodreads (me he propuesto 70). También quiero escribir y leer los pendientes que estan en mi estantería suplicando por ser leídos.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si a fin de año hemos sido capaces de cumplirlos o al menos algunos de ellos.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Hola!
    Son muchos propósitos pero seguro que consigues cumplirlos, yo también me he propuesto leer más en ingles y terminar las sagas pendientes. A ver si lo conseguimos :)
    Me quedo por aquí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Seguro que a final de año hemos sido capaces de cumplirlos.
      Muchas gracias. ¡Besos! :)

      Eliminar