4/8/15

Saga Lux de Jennifer L. Armentrout













Hoy vamos a hablar de...¡EXTRATERRESTRES!

           La Saga Lux  (Obsidian, Onyx, Opal, Origin y Opposition) escrita por Jennifer L. Armentrout y publicada por Plataforma Neo me ha dejado simplemente sin palabras y para evitar cualquier spoiler me limitaré a hablar sobre Obsidian.

SINOPSIS

           Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


OPINIÓN PERSONAL

           Esta saga llevaba en mi lista de "próximas lecturas" varios meses y tras leer opiniones que ponían mis expectativas muy altas me animé a empezarla y no me ha decepcionado ni un poquito.

           En Obsidian encontramos una trama que te atrapa desde el primer momento y con la que sin duda te diviertes un montón gracias a las conversaciones de los personajes tan peculiares con los que nos encontramos. 
Los tres primeros libros de esta saga están contados exclusivamente desde el punto de vista de Katy y en el cuarto y quinto se entremezclan los capítulos contados desde el punto de vista de Katy y los contados desde el punto de vista de Daemon algo que me ha gustado mucho ya que nos permite ver la historia desde otra perspectiva además de conocer un poco más de cerca lo que nuestro extraterrestre piensa y siente.

           Ya que esta saga está dirigida a un público joven, los diálogos y narraciones están llenos de palabras y expresiones que se usan cotidianamente por lo que la historia no se hace pesada.Esta historia está repleta de acción y es algo que no decae a lo largo de los libros por lo que hace que te enganches y quieras saber cuál es el siguiente problema que tendrán que afrontar nuestros protagonistas.

           Los personajes principales de esta saga, como se ha podido deducir, son Katy Swartz y Daemon Black. Katy es una chica introvertida y que no suele hablar con mucha gente pero a su vez es alguien fuerte y lo deja muy claro a lo largo de toda la saga. Después de conocer a los hermanos Black su vida da un giro de 360º porque el hecho de ser vecina de unos extraterrestres hace que su vida se llene de acción. A lo largo de las novelas, como he dicho anteriormente, se observa cómo es un personaje muy fuerte y que intenta no hundirse y se aprecia como madura conforme va viviendo diferentes situaciones. Y ahora toca hablar de Daemon Black y debo admitir que fue la razón por la que comencé esta novela. Daemon es un adolescente egocéntrico, narcisista, borde y arrogante que aunque en algunos puntos de la novela quieres pegarle por comportarse de forma tan estúpida con Katy consigue que te enamores de él página a página al igual que lo hace ella. Con Daemon podemos apreciar cómo evoluciona a lo largo de las novelas y entre Obsidian y Oppisition existe una gran diferencia aunque no desaparece ese toque de egocéntrico que lo caracteriza.

           Y con respecto al resto de personajes y algo que he valorado muy positivamente es que Jennifer L. Armentrout da vida, desarrollo y final a cada uno de los personajes que aparecen a lo largo de la saga.

VALORACIÓN


5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario